Variedades

Google celebra con su Doodle los 44 años del Hip Hop

Google celebra con su Doodle los 44 años del Hip Hop

@dmin

Agosto 11th, 2017

0 Comments

Google celebra este viernes con un ‘doodle’ el 44 aniversario del nacimiento del hip hop de la mano del jamaicano DJ Kool Herc, en el que los internautas pueden conocer la historia de este movimiento cultural y también aprender a ‘pinchar’ discos.

 

Google celebra  con su Doodle los 44 años del Hip Hop

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ‘doodle’ conmemorativo es un grafiti, derivación plástica de esta subcultura, del artista Cey Adams, en el que las ‘oes’ del nombre del buscador se convierten en dos platos de música con los que los usuarios pueden aprender a hacer sus propios ‘mixes’ y ‘beats’, según apunta Google en su perfil de Twitter.

El 11 de agosto de 1973, DJ Kool Herc, de 18 años, revolucionó la música en el Bronx de Nueva York cuando decidió pinchar en una fiesta, con dos tocadiscos, solo las partes instrumentales de las canciones o los ‘breaks’ -los momentos en los que notaba que la gente disfrutaba más- en lugar de los temas completos.

Desde entonces fue considerado como el padre del hip hop, aunque el protagonista y ‘tutor’ del ‘doodle’ conmemorativo es, sin embargo, Fab 5 Freddy, rapero, artista visual, cineasta y pionero también de este movimiento.

Google celebra  con su Doodle los 44 años del Hip Hop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *