Artistas

KENDRICK LAMAR ACUSADO DE PLAGIAR ARTE

KENDRICK LAMAR ACUSADO DE PLAGIAR ARTE

Michele

febrero 12th, 2018

0 Comments

El rapero es el encargado del soundtrack oficial de la próxima película de Marvel que está a unos días de estrenarse, se trata de “Black Panther” que desde ya ha recibido elogios por parte de la critica. Lamentablemente Lamar no ha recibido los mismo elogios, por el contrario, tiene una denuncia de plagio.

Se trata de la canción “All The Stars” que hace junto a Sza, Kendrick y su equipo de producción han sido acusados de usar obras de arte de Lina Iris Viktor, una artista británica-libanesa sin su permiso.

Según declaró Lina a The New York Times con ella se contactaron representantes de Marvel con el fin de llegar a un acuerdo para usar sus obras pero siempre rechazó sus ofertas. Sin embargo en el video oficial de la canción aparecen imagenes muy parecidas a “Constellations”, la colección de Viktor.

Mira el video a continuación y fíjate muy bien en el minuto 2:59

La artista ahora busca disculpas públicas y una paga por la licencia de su trabajo.

“Es una cuestión ética, porque todo el corto se trata del empoderamiento negro y la excelencia africana. Ese es el concepto de la historia. Y al mismo tiempo están robando a artistas africanos”. Esto fue lo que dijo Chrisopher Robinson, el abogado de Lina Iris Viktor.

 

Fuente: Indiehoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *