Variedades

La historia de los Simpsons en Billboard

La historia de los Simpsons en Billboard

@dmin

abril 19th, 2017

0 Comments

Un día como hoy en 1987 vimos por primera vez a la familia amarilla más popular de America en “The Tracey Ullman Show” de la cadena Fox y dos años despúes consiguieron su propio espacio, de ahí en adelante todo ha sido ascenso. 32 Emmy Awards y 11 Writers Guild of America Awards.

Además de los reconocimientos de la TV, la famosa serie también ha logrado posicionar 4 álbumes en Billboard 200 y canciónes en el Hot 100.
La música relacionada con los Simpsons apareció por primera vez en las listas de Billboard poco después del lanzamiento del programa. El 26 de enero de 1991, The Simpsons Sing the Blues se elevó a la tercera posición en la lista de álbumes de la Billboard 200 (debajo de  To the Extreme de Vanilla Ice, en el No. 1, y The Immaculate Collection de Madonna, en el No. 2).

Mientras tanto, dos de las canciones originales de la serie se convirtieron en hits. “Do the Bartman” llegó al No. 11 en Hot 100 Airplay  y “Deep, Deep Trouble” alcanzó el número 69 en el Hot 100.

Seis años despúes The Simpson nos presentaron “Songs in the Key of Springfield” un álbum que recopila todos los números musicales que aparecen a lo largo de la serie. Este álbum salió el 18 de marzo de 1997 en los Estados Unidos y en junio de ese año en el Reino Unido. Con el alcanzaron la posición 103 en Billboard 200.

La siguente entrada de Los Simpson en el listado de álbumes de billboard fue con Go Simpsonic With The Simpsons, una banda sonora de 53 canciones de la serie que llegó al puesto 197.

En 2007, la banda sonora producida por Hans Zimmer para  The Simpsons Movie alcanzó el número 108 en el Billboard 200, así como el No. 8 en el chart de Soundtracks.

Y ya que estamos hablando de los Simpsons musicales, hay 13 títulos de los artistas reales con el apellido Simpson que han alcanzado el Top 40 del Hot 100. Siete pertenecen a Jessica Simpson; Cuatro a su hermana, Ashlee; Y dos a Valerie Simpson.

Ahora para celebrar estos 30 años todos juntos hagamos el BARTMAN

 

Fuente: Billboard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *