Entretenimiento

POLEMICA POR APU EN LOS SIMPSON

POLEMICA POR APU EN LOS SIMPSON

Daniel Pelaez Cifuentes

abril 11th, 2018

0 Comments

Todos amamos la familia mas famosa de Hollywood, Los Simpon quienes durante decadas se han carazcterizádo por ser irónicos hacia la sociedad norteamericana.

Uno de sus personajes mas queridos es Apu, este vendedor Hindú que ahora ha recibido sin fin de criticas por distintos seguidores de la serie.

Hari Kondabolu estuvo detrás del documental The Problem With Apu, donde se exploraba cómo parte de los clichés que se ven en la serie afectan a la población procedente o descendiente de La India o Pakistán en Estados Unidos.

La familia ha dado respuesta; En su último capítulo emitido en EE.UU, ‘Ninguna buena lectura quedará impune’, la serie ha dado por fin respuesta a esta polémica, aunque no ha gustado a todos.

En el capítulo Marge le lee a Lisa uno de sus cuentos favoritos cuando era niña. Al leerlo, Marge intenta cambiarlo y convierte a la protagonista del cuento en una luchadora cisgénero implicada en acciones sociales al descubrir algunas acciones que no concuerdan.

Lisa le dice a su madre que no es necesario cambiar la historia, y ahí es cuando dice la frase que sobrevuela el conflicto con Apu: “Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer con eso?” dice Lisa al lado de una foto de Apu.

 

 

Fuente: As

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *